Sabías que en nuestro país desde 1991 no existe el secreto bancario?
No quiero pagar impuestos
Déjame decirte que SAT conoce a detalle las cuentas bancarias que tienes, incluyendo las departamentales, en consecuencia sabe como mueves tu dinero.
Si así es, aunque te parezca ridículo no puedes ocultarle los movimientos que haces en tus cuentas, así como gastos de viajes, autos y esa cuenta que crees que solo tú sabes que existe.
En la actualidad basta con el hecho de tener una cuenta bancaria a tu nombre para ser considerado “contribuyente”; quiere decir que aunque no tengas un RFC, SAT tiene la facultad por determinarte dos cosas.
La primera, el pago de impuestos, ejemplo el ISR, entre otros impuestos.
La segunda, un crédito fiscal, se refiere a la sanción económica que lesiona la economía de cada persona derivada de no haber pagado tus impuestos.
Entonces debemos entender que:
1.- El estar en la informalidad no es garantía de estar libre del pago de impuestos.
“Los principales problemas fiscales surgen por falta de conocimiento”.
2.- Sin saberlo puedes estar perdiendo clientes por no dar una factura al contratar tus servicios
3.- .- Cuando menos lo imagines SAT te habrá determinado un crédito fiscal, más multas y recargos por no haber declarado tus impuestos y haber realizado los pagos a tiempo (muchas veces impagables).
Por ello, la L.C.P. y M.D.F. Odette Gómez Gamiño dedicada al estudio de las contribuciones, coordinadora General del Despacho Estrategia Contable Fiscal Gamiño y Asociados te bridará las herramientas para formalizar tu negocio sin el excesivo pago de impuestos.
Te invito a consultarnos al correo: contacto@estrategiacontablefiscal.com.mx o al número 5540111721 para conocer que tanto riesgo estas corriendo.
Toma medidas preventivas para seguir disfrutando tu libertad financiera, personal y tu patrimonio como hasta ahora.
Por L.C.P. y M.D.F. Odette Gómez Gamiño
8 septiembre 2018.
Categorías: Blog